jueves, 29 de mayo de 2008

Reportes de las presentaciones sobre Modelos de Color e Ilumniación

Modelo de luz de Lambert

Principalmente utilizado en técnicas de renderización como radiosidad y trazado de rayos


El modelo de lamber se aplica realmente cuando el angulo de incidencia y el angulo de reflexión son pequeños (relativo a superficies normales)
La modificación del investigador Wolf a las Leyes de Lambert debe ser utilizado en los algoritmos de visión por ordenador (por ejemplo, la forma de sombreado).
El modelo de lambert puede proveer una aproximación muy inadecuada para la reflactancia de los cuerpos mientras que el brillo de una superficie lambertiana es independiente de la vista de dirección.
El modelo ha sido desarrollado para la reflactancia de los cuerpos de superficies asperas.
El modelo cuenta para geometría compleja y fenómenos radiométricos tales como el enmascaramiento, sombreado e interreflexiones entre facetas.
La calidad de la renderizacion de las imágenes depende sobre una gran extensión de la precisión del modelo de reflantancia usado.
La reflexión de una superficie puede ser en términos generales en dos categorías:
· Reflactancia de la superficie que toma el lugar en la interferencia entre dos medios con diferentes índices reflectivos.
· Reflactancia del cuerpo que es debido es debido ala dispersión de la superficie

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