FLAT SHADING (Iluminación Plana)
Consistente en asignar un color uniforme a cada polígono, esto se consigue aplicando el color sobre la normal de cada polígono.
Características
o El modelo representa la superficie real sin ser una aproximación de una superficie curva.
o La luz incide con un ángulo que es igual para toda la superficie.
o El observador está en el infinito o los polígonos son muy pequeños
o Está basada en la suposición de que la luz se refleja uniformemente en todas direcciones.
El algoritmo de manera general consiste:
Calcular el vector normal de la superficie (polígono) que queremos iluminar
Calcular el ángulo de incidencia (theta)
Calcular la intensidad de reflexión
Ventajas
• Es muy rápido ya que solamente se calcula la iluminación una vez por polígono.
• Podría usarse para bocetos en baja calidad.
• Da resultados bastante buenos para figuras con caras planas.
Desventajas
o La superficie del objeto tendrá una apariencia "cuadriculada" ; sobre todo en escenas con puntos de luz en las que la intensidad del color depende de la orientación con respecto al punto de luz.
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