ILUMINACIÓN DE BLINN
Environment mapping
Método para simular reflexiones especulares con pocos cálculos desarrollado por James Blinn.
En 1978 Blinn propuso la técnica conocida como bump mapping. Consiste en usar la textura no para dibujar el color de los puntos del objeto, sino para darle apariencia rugosa. Usaba, sobre un objeto definido, una imagen en escala de grises en la que los colores claros significaban protuberancias y los oscuros huecos.
Environment mapping
Método para simular reflexiones especulares con pocos cálculos desarrollado por James Blinn.
En 1978 Blinn propuso la técnica conocida como bump mapping. Consiste en usar la textura no para dibujar el color de los puntos del objeto, sino para darle apariencia rugosa. Usaba, sobre un objeto definido, una imagen en escala de grises en la que los colores claros significaban protuberancias y los oscuros huecos.
El método de Blinn es:
· Un método de sombreado de uso general.
· Es una variación del método de sombreado de Pong.
· En este método, los brillos aparecen más redondeados.
· Se pueden obtener brillos con ángulos bajos.
· Un método de sombreado de uso general.
· Es una variación del método de sombreado de Pong.
· En este método, los brillos aparecen más redondeados.
· Se pueden obtener brillos con ángulos bajos.
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